Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina identifican al “nieto 132”
“Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”, dijeron en comunicado.
Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este miércoles que han logrado recuperar a su "nieto 132" en su larga búsqueda de niños apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
"Felicidad por la resolución de un nuevo caso antes de fin de año", se indicó en un comunicado publicado en redes sociales por la organización, que en las próximas horas dará detalles de este caso de restitución de identidad.
Las Abuelas de Plaza de Mayo destacó que "el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso, que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad".
"Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", señaló la organización, que sigue buscando a cerca de 300 personas cuya identidad fue cambiada cuando eran niños, hijos de personas secuestradas y asesinadas por el régimen militar, y fueron apropiados ilegalmente.
La nueva identificación se concreta luego de que la semana pasada las Abuelas anunciaran el hallazgo del "nieto 131", tras casi tres años sin ninguna nueva identificación.
EFE